esp   en
Cita Cita Cita Cita

Alabado y reconocido por la prensa más prestigiosa del panorama musical español- "Es de esperar que un trío así, con unas posibilidades interpretativas ilimitadas, continúe potenciando la creación musical y la difusión de la misma dentro y fuera de nuestras fronteras: oiremos hablar muy bien de él, esto sólo son sus primeros rayos de luz."– Revista Ritmo- El Trío Alborada se forma en 2009 en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, siendo llamado “Trío revelación de La Escuela Reina Sofía”- El Cultural.

Se consolida tras ser premiado por La Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) para realizar una gira de conciertos por todo el territorio nacional en la temporada 2011/12.

A su paso por el XXV Festival Internacional de Música española de León realiza diferentes estrenos escritos específicamente para ellos .

Ha realizado grabaciones en directo para la radio Musique3 de Bélgica en el marco del Festival Internacional de Valonia, celebrado en la Sala Flagey de Bruselas. Recientemente ha ofrecido conciertos en importantes escenarios internacionales; como Ciudad de las Artes de París, Academia Musical de Villecroze, Hochschule für Musik “Hanns Eisler” de Berlín; y nacionales como Sala Delibes, Auditorio Conde Duque y Universidad Europea de Madrid, entre otras.

Futuros compromisos incluyen conciertos en Alemania, Austria, Sudamérica y España.

El Trío Alborada es invitado de forma regular por numerosos conservatorios para impartir clases magistrales.